El Club de Fútbol Intercity se encamina a la bolsa

La empresa alicantina quiere convertirse en el primer club de fútbol español que cotiza en bolsa para seguir con su proyecto deportivo y empresarial.

El Club de Fútbol Intercity, camino a la bolsa. Según ha indicado la entidad en un comunicado, el club “se ha incorporado al Entorno Pre Mercado (EpM), un programa de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que facilita el acceso de empresas de alto crecimiento a los mercados de valores y que ayudará a convertirlo en el primer club de fútbol español que acceda a BME Growth”.

El club nació en 2017, tiene sede en Alicante y es una sociedad anónima deportiva. Milita en grupo IV de la Tercera División después de haber logrado varios ascensos año a año. La entidad tiene como objetivo “alcanzar las máximas categorías en el fútbol profesional y hacer historia con su modelo de gestión 2.0 que destaca por su innovador modelo de gestión, que rompe con las tradicionales formas de organización de un club y muestra a amateurs y profesionales las bondades de este modelo”.

La entidad se postuló para ocupar la plaza vacante del CF Reus en Segunda B en 2019 pero al final se la adjudicó el Andorra de Gerard Piqué. Entre los éxitos de la entidad también destaca el partido de la Copa del Rey en 2019 contra el Athletic Club de Bilbao, que finalizó con un resultado de 0 a 3 a favor del conjunto de la máxima categoría del fútbol español.El CF Intercity cuenta con unos dirigentes con experiencia en la gestión de empresas cotizadas, como son Salvador Martí y Javier Mira, que apuestan por reforzar su estructura organizativa y su proyecto deportivo y empresarial.

“El Intercity tiene grandes aspiraciones y creemos que la entrada de la SAD en el Entorno Pre Mercado es una excelente noticia, tanto para el futuro del club, como para el mundo del fútbol”, explica Martí, que preside la empresa tecnológica alicantina Facephi.

“El Intercity es el primer club de fútbol español que inicia su camino hacia el mercado de valores como vía alternativa de financiación y esperamos que marque el paso a otros clubes que seguirán el mismo camino”, comenta por su parte Mariano Colmenar de capital markets de Fellow Funders.

En 2019 el club levantó 1,2 millones de euros dentro de una campaña de crowdfunding en la plataforma Fellow Funders, pero en este tiempo se han sumado otros inversores como Perfecto Palacio (consejero de Metromedia Inversiones), David Devesa (consejero delegado de Devesa Calvo y consejero de Facephi), Daniel Morata (consejero delegado y fundador de Nuovvo), Francisco Domene (copropietario y consejero delegado de Domti), Miguel Ángel Durá (consejero delegado de Lazarus Management) o Pedro Fernández y Sergio Vega (cofundadores de Forest Chemical).

https://www.palco23.com/clubes/el-club-de-futbol-intercity-se-encamina-a-la-bolsa.html